lunes, 4 de mayo de 2009

Redes exclusivas y Ciudades inclusivas

En primera instancia vamos a desarrollar lo que son las redes exclusivas. Las redes exclusivas, como su propio nombre lo indica, son redes a las cuales tienen acceso ciertos individuos caracterizados por algo en común. Ninguna persona puede entrar si lo quisiese, solo si no cumple con ciertas condiciones.

El desarrollo de las TIC`s, cada vez mas, esta acercando a los individuos y sociedades, sin tener en cuenta la distancia existente entre ellas, la religión, la política, la cultura, en fin. Haciendo que la interacción se convierta en una gran herramienta para comunicar nuestros conocimientos, pensamientos o ideologías y de la misma manera poder obtener información.

Hay que saber distinguir y clasificar lo que son las redes sociales y redes exclusivas, paradójicamente "son iguales, pero distintas", se convierten las redes exclusivas, como redes sociales, por obvias razones de asociar a una mínima o gran cantidad de individuos, pero pasa a ser una red social EXCLUSIVA por que no permite el acceso o ingreso de ciertas personas, son redes sociales que buscan intereses particulares de una sociedad y obviamente exclusividad.

Las redes sociales, como Facebook o My Space, son redes las cuales cualquier persona se puede suscribir, pero que la persona se siente perturbada si desea pertenecer a unaS comunidades más exclusivas. Este tipo de redes no discrimina ningún aspecto individual, económico, político o ninguna otra condición.

las redes exclusivas, por el contrario, no permite el ingreso o suscripción a personas de diferentes clases sociales, edades, etc.
para ingresar a estas redes o sitios de élite, depende de muchos aspectos y características de la persona, es decir, en estos sitios solo puede ingresar las personas que reunan ciertas condiciones. por ejemplo, ser un gran empresario, analista de mercado.

En la actualidad, las principales redes exclusivas son:
Reuter space
Inmobile.org
Diamond Lounge
A Small World

Dentro de estas redes sociales existen varias particularidades dentro de cada una de ellas. por ejemplo, en una de ellas solo pueden acceder titulares de fondos de inversión, traders y analistas económicos. mientras que en otro sitio como A Small World, solo permite el acceso donde su miembros son ricos famosos o exitosos.
Tomado de

1 comentario: